[Noviembre 2018] Última novedad con respecto a la reclamación de los gastos de las hipotecas

Hace unos días el Tribunal Supremo se pronunció tras dos jornadas de deliberación acerca de quién tenía que asumir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. El fallo indica que será el cliente quién deberá asumir ese gasto, siendo el más elevado de todos gastos de constitución de las hipotecas.

Después de la decisión del Tribunal Supremo, serán los partidos políticos quienes acuerden qué gastos se deben asumir y serán recogidos en la nueva Ley Hipotecaria. El actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que se aprobará en el Consejo de Ministros un Real Decreto para asegurar que sean los bancos, y no los clientes, quienes paguen desde ahora el famoso impuesto.

Lo que prevalece hasta el día de hoy es el criterio del Alto Tribunal, es decir, se considera una cláusula abusiva que el banco cargue todos los gastos al cliente. Por lo tanto, se pueden reclamar el resto de gastos (de notaría, de registro y de apertura si los hay).

 

Desde Cumboki, te animamos a que reclames los gastos que los bancos quieren que acarrees tú solo por lo que no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *