Divorcio Express

Es una modalidad que se introdujo en nuestro sistema judicial en el año 2005.

Antes de la entrada en vigor de esta ley, las parejas se tenían que separar para después poder divorciarse, por lo que tardaban años en lograr el divorcio. A partir de esta ley, los juzgados trabajan con mucha más rapidez ya que el procedimiento es mucho más sencillo siempre y cuando exista un acuerdo previo de las partes.

El divorcio express es un tipo de divorcio de mutuo acuerdo donde se realiza un procedimiento conjunto. Normalmente las partes lo realizan por internet o por teléfono sin necesidad de desplazarse al despacho del abogado.

 Esta modalidad abarata mucho los costes del procedimiento ya que al ser de mutuo acuerdo, no hay tasas judiciales, solo se paga un abogado y un procurador / notario, y esto hace que el tramite sea mucho más rápido.

Es recomendable para aquellas parejas que tengan muy clara su situación ya que en este trámite no cabe la posibilidad de complicaciones, disputas o desacuerdo entre los cónyuges.

Se adapta sobre todo para aquellas parejas que no tienen bienes en común ni hijos menores de edad, ya que siempre los menores y los bienes son el foco de controversias.

 Requisitos del Divorcio Express:

  • Que exista un acuerdo previo.
  • Que hayan trascurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio (salvo excepción de maltrato o peligro para la integridad de uno de los cónyuges o hijos).
  • Junto con la demanda de divorcio, se debe adjuntar un convenio regulador donde se establezcan los acuerdos a los que han llegado las partes. Normalmente las parejas no se deben nada entre ellas con lo cual este convenido es muy sencillo, pero no te debes preocupar por la redacción de este documento, ya que el abogado se encargará de hacerlo buscando siempre el beneficio de ambas partes.

Para solicitar un divorcio express es imprescindible la ayuda de un abogado. En Cumboki contamos con numerosos expertos que te ayudarán a tramitarlo.

¿ Qué documentación debo entregar al abogado para la realización del divorcio express?

  • Certificado de empadronamiento del matrimonio.

Esto es necesario para saber cuál es el juzgado competente para la realización del divorcio. La ley establece que es el del ultimo domicilio familiar.

  • Certificado literal de matrimonio.
  • Certificado literal de nacimiento de los hijos.

Divorcio express ante notario en menos de 48 horas- 125 € por cónjuge ( no se incluyen los gastos de notario).

Divorcio express judicial – 125 € por cónyuge ( no incluye gastos de procurador).

Si deseas optar por el divorcio express contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *