Derecho Penal

¿Has sido víctima de un delito? ¿Has sufrido una agresión, robo o hurto y necesitas asesoramiento? ¿O te han denunciado por estafa, hurto, robo o agresión?

Cuenta con los mejores profesionales en derecho penal, quienes te estarán asesorando personalmente desde el inicio del procedimiento y trabajarán contigo para resolver todas tus dudas e inquietudes para tu mayor tranquilidad.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede retirar una orden de alejamiento?

Sin sentencia firme, la retirada de la orden de alejamiento es complicada, pero cabe la opción de que el abogado de la víctima la solicite mediante una nueva declaración.

En ésta, la victima debe declarar que no tiene miedo del agresor. Si el fiscal se niega y el juez deniega la retirada de la orden, el abogado de la víctima podrá y deberá recurrir la decisión e intentar conseguir con suficientes argumentos que su señoría la estime.

 

¿Y que pasa en el caso de una sentencia firme?

Cuando se establece una orden de alejamiento entre el agresor y la víctima, normalmente es porque el fiscal entiende y así lo expresa la víctima, que tiene miedo de esa persona. Por esa razón resulta muy complicado que posteriormente se retire.

Cuando hablamos de que hay una sentencia firme, la única vía por la que se podría obtener una retirada de la orden es solicitando un indulto que en muy pocos casos se concede. 

¿Quieres saber más información acerca del tipo de penas que hay? Consulta en nuestra entrada de blog: ¿Qué tipos de penas hay?